Este excelente Tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga le brinda la oportunidad de visitar kasbahs y oasis en el sur de Marruecos, así como pueblos bereberes, disfrutará de un paseo en camello y pasará una noche de vivac en Erg chebbi en el Sáhara. Regreso a Marrakech por otra carretera del desierto y descubrimiento del valle del Draa.

lo más destacado del circuito:

• Telouet Kasbah.
  • Valle del Draa.
  • Kasbah Tamnogalt.

Itinerario del tour:

Día 1: Marrakech – Ait ben haddou – Gargantas del Dades

Salida por la mañana a las 8:00 am desde su hotel en Marrakech hacia la ciudad de Ouarzazate, cruzamos las montañas más altas de Marruecos, pasando por la cima de Tizi n tichka, paramos en la carretera para capturar magníficas fotos panorámicas, verás hermosos pueblos bereberes que se anidan en las montañas, luego visitaremos la kasbah de Telouat, desde allí continuamos hasta el hermoso pueblo de Ait ben haddou conocido por su gran kasbah histórica que fue el punto de encuentro de las caravanas. Ese vino del sur del Sahara en Marrakech, también se utiliza en películas internacionales. Puede realizar una visita guiada con un guía local. Después del almuerzo continuamos nuestro viaje hacia las gargantas del Dades, paramos para ver los estudios de cine y la kasbah de Taourirt in Ouarzazate, desde allí seguiremos el camino de las mil kasbahs, pararemos en Skoura para visitar otra kasbah llamada Amridil. Luego, el camino nos lleva al Valle de las Rosas para una magnífica vista del Valle de las Rosas. Seguiremos el magnífico Valle del Dades con sus magníficos campos de higos, rosas y olivos hasta las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche en el hotel con la cena.

Día 2: Gargantas del Dades – Tinghir – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno, el segundo día de este viaje desde Marrakech al desierto nos lleva a través de los magníficos paisajes de Dades hasta el pueblo de Boumalne, donde se podrán tomar hermosas fotos del valle de Dades. Luego cruzaremos los hermosos pueblos de Timadrouine e Imeder para llegar al pueblo de Tinghir, aquí disfrutarás de una visita a un antiguo pueblo judío, desde allí continuamos hasta el desfiladero de Todra. Después del almuerzo continuamos nuestro camino hacia el Sahara a través del gran pueblo de Mellaab y Jorf, luego llegaremos a Erfoud, famoso por estos fósiles y la producción de mármol, desde allí cruzaremos una meseta desértica para llegar a Merz. Aquí, su guía en camello lo llevará a través de las dunas de arena más altas de Marruecos hasta el vivac en el Sahara, pasará una noche maravillosa al estilo  nómada, disfrutará de un espectáculo de música bereber y una deliciosa cena alrededor de la hoguera del campamento. Posibilidad de observar las estrellas en el cielo del Sahara.

Día 3: Merzouga – Rissani – Alnif – Tazarine – Nkob – Agdz – Ouarzazate – Marrakech

Saldremos del Sahara después de un magnífico amanecer y un buen desayuno, su guía en camello lo llevará al pueblo de Merzouga, luego irá a visitar el gran mercado de Tafilalt en Rissani, así como el Mausoleo de Molay Ali Chrif. Desde allí tomaremos otro camino desértico hacia el valle del Draa, cruzamos el pueblo de Alnif, Tazarine, para llegar alrededor del mediodía al pueblo de Nkob donde tendremos tiempo para almorzar, por la tarde cruzamos el suble del Dra, para visitar el pueblo de Agdz, aquí visitaremos la histórica kasbah de Tamnougalt, luego continuamos hacia la ciudad de Ouarzazate, aprovechamos una parada para tomar un café y luego salimos hacia Marrakech por el Alto Atlas montaña. Llegada al final del día a un conocido hotel en Marrakech.

Incluido:

• Transporte 4×4 desde su hotel en Marrakech.
  • Conductor guía + Combustible.
  • Visita guiada en la Kasbah de Ait Ben haddou.
  • Noche en un hotel en las gargantas del Dades.
  • Noche en vivac en el desierto de Merzouga.
  • Paseo en camello por las dunas de Erg chebbi.